ENTRENA TU MENTE PROFUNDA
Comparto hoy una reflexión de continuar o, si aún no haz comenzado a ENTRENAR tu Mente a diario, para que amplíes tu zona de aprendizaje.
¿Sabes quién “manda” en tu vida?
LA MENTE PROFUNDA, el eje reptiliano* es quien decide si es importante o no invertir energía y esfuerzo mental, además de tiempo que le quitaría a otra actividad (niños, cocina, series, videojuegos, lectura, televisión, estudio, trabajo etc.), a algo que no va a darle satisfacción inmediata.
¿Pero sabes qué?
Que si no estás entrenando tu mente a diario, al menos 10-15 minutos, da lo mismo el método que utilices, nuestra mente animal es la que nos va a controlar y manipular en base al miedo y a la incertidumbre que nos acecha.
La mente animal busca la zona de confort, la seguridad y no gastar energía. Por esto último, nos da todo tipo de justificaciones, para no tener que entrenar nuestra mente a diario,
¡POR QUE NO LO CONSIDERA IMPORTANTE!
Y aunque no lo creas, es tu mente quien manda en tu vida, salvo que tengas un córtex prefrontal fuerte, que en ese caso mandará un poco menos, pudiendo verle venir y pararle más veces los pies.
El tema es que estamos en la tormenta perfecta (salud, dinero, lo social, trabajo…) y tenemos la oportunidad de pasarla en un buen barco o en un trozo de madera, flotando en medio del océano.
La segunda opción no la recomiendo, aunque como siempre la decisión es de cada uno y ahora ya no vale quejarse y ser una víctima.
Es el momento de CREAR y no de REACCIONAR.
Por ello, te invito a entrenar tu mente a diario… hazlo.
Nuestra Conciencia Colectiva está compuesta del conjunto de nuestras mentes y cuantos más seamos enfocándonos a diario en un futuro positivo, más lo crearemos.
*Eje Reptiliano.
El complejo-R, también conocido como el «cerebro reptiliano«, está formado por el sistema reticular, el cerebelo, los ganglios basales y el tallo cerebral. Se compone de memorias ancestrales y controlaría las funciones autonómicas (respiración y latido cardíaco), el equilibrio y el movimiento muscular. Sus respuestas son directas, reflejas, instintivas.
Si lo que has leído es de tu interés házmelo saber.
Y, en el mientras tanto…
Ten un maravilloso y bonito día y que nada ni nadie te impida Ser Feliz!
Autor:
Agustina Gómez Rodríguez
Grafóloga Pública – Título Oficial Nº 69.994, Buenos Aires. Argentina.
Grafoanalista Científico Emocional -Diploma de Honor- Buenos Aires. Argentina.
GrafoPsicóloga – Instituto Español de Grafología –SO.ESP.GRAF. Madrid. España.
(Especializada en: Selección de Personal, Compaginación de Socios, Equipos)
Técnico en BioProgramación – Licencia Nº 613745, Gijón. España.
Practitioner en PNL, Inteligencia Emocional, Management y Coaching Life & Executive, Universidad Isabel I de Burgos. España.
Posgrado Universitario en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos. Universidad Isabel I de Burgos. España.
Máster Universitario en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness. Universidad Isabel I de Burgos. España.
Máster en Dirección y Gestión Innovadora de RRHH. IEBSchool, Escuela de Negocios. Barcelona. España.
Doctorado en Excelencia en Psicología. (2021) UNICLAU LAUDE INTERNATIONAL UNIVERSITY. Miami. U.S.A.
Vivimos en un mundo donde todo corre muy de prisa, por ese motivo no nos detenemos a mirar lo que es realmente importante. Le damos mucha importancia a la rutina que vivimos día a día, ya que es lo que realmente conocemos.
Me parece muy importante el poder empezar a crear de a poco una nueva visión y por ende, dejar que nuestro cerebro reptiliano nos dicte qué hacer.
El salir de nuestra zona de confort para experimentar nuevas cosas, nos dará las herramientas para crecer y dejar de tener miedo al cambio o a situaciones que no conocemos.
Me encantó el artículo! anoté algunas consideraciones que me parecen fundamentales: entrenar la mente a diario, es la mente la que manda, enfocarse en el futuro positivo. En estas tres cosas enfoco toda mi atención para generar y crear siempre desde lo positivo, me falta, (ahora que reflexiono un poco más) entrenar mi mente, ya que trabajo mucho y no me doy esos espacios tan , pero tan necesarios. Un abrazo y te sigo leyendo!