REFLEXIONES
Hay miradas que hablan, silencios que gritan y almas con esencia, porque Somos grandes buscadores, en perdernos en el camino de la esencia.
Desde esta perspectiva puedo decirte que Amo mi trabajo, Amo esta nueva profesión que escogí desde el amor y el respeto; porque quiero estar cuando me necesites. Escuchar tus alegrías y éxitos, tus fracasos y dolores, tus sonrisas y tus silencios.
Escuchar tus elocuentes historias sin pronunciar palabras… eso es mágico, es amor…es conexión… es energía y luz plena.
!Amo ese privilegio! el de escucharme cada día…
¿Y Tú… te tomas el tiempo para escucharte?
Comienza a trabajar para una causa, no para un aplauso, ni para escuchar lo bien que lo haces. Claro que el EGO necesita alabanzas y eres TÚ quien se tiene que gratificar en lo bien que hace cada cosa.
Vive para expresar, no para impresionar, ya que no es necesario esforzarte para hacer notar tú presencia, sino para que se note tú ausencia.
El significado que le des a tu vida, será encontrar tu verdadero talento, y tu propósito estará en entregarlo a los demás.
Ser generoso no se limita a las cosas materiales, sé generoso, sé generosa con tu forma de ser, con tus gestos, con tu conversación, con tu tiempo para quien lo valore.
No cuesta nada y causará un impacto importante en la vida de alguien, porque no se habrá vivido con plenitud, hasta que no hagas algo por alguien y que aún sabiendo que nunca podrá pagarnos, lo haremos por sentir que estamos dando lo que tenemos, eso es COMPARTIR, dar lo que se tiene y no lo que nos sobra o ya no queremos.
Medita sobre qué es ser invencible, ya que no es tu Ego el que debe ser invencible sino tu compasión, tu paz interna todas tus virtudes y para ello es necesario la reflexión profunda y consciente.
Hasta que nos volvamos e LEER 👀,
¡Ten un bonito y excelente día y que nada ni nadie te impida Ser Feliz!
Agustina Gómez Rodríguez
Análisis Grafológico Resolutivo©
Gracias! La vida es tan simple y la hacemos tan compleja! El mundo que estamos creando es de apariencias y poca esencia, de ruidos que no dan tiempo al silencio y de acciones de poco significado. Lo esencial realmente se hace invisible a nuestros ojos. La apariencia cuenta más que el ser, el físico más que lo espiritual y las cosas más que la personas. Ya no hablamos con la mirada, ni escuchamos con los silencios. Ya no sabemos que es estar junto a alguien sin pronunciar palabra alguna y sentir la profundidad del encuentro. Se nos ha olvidado sentirnos, se nos a olvidado hasta que habitamos en nuestro propio cuerpo. Estamos tan fuera de el que nos desconocemos. Bendiciones.
Buenas noches Agustina y compañeros, es muy importante la escucha como primero escucharse uno mismo porque esto nos permite aterrizar y el escucharme aprenderé a escuchar a otros, este es un ejercicio que yo hago diariamente en la institución donde laboro, es de vital importancia saber escuchar para poder dar una buena orientación sin temor a equivocarnos, que en el tiempo en que estamos las personas carecen de tener a alguien que les brinde esa confianza para aprender a gestionar su emociones y buscar una buena solución a determinado problema.
la escucha activa es muy importante porque en la actualidad cuando uno interactúa especialmente con los niños, niñas y adolescente, al enterarse de situaciones que pasa en sus hogares, en su entrono se percibe que en ese ser hay cosas que pasan en su interior que si no hay esa escucha nuestros estudiantes puede correr peligro ya que los seres humanos necesitamos soltar cargas emocionales que nos permitan liberarnos de tensiones, la cual se vive día a día.
Ana Agripina Medrano Cuesta
Querida Ana,
Muchísimas gracias por el aporte tan interesante a este tema, que amplía y resulta enriquecedor.
¡Feliz día!
SILENCIOS QQUE GRITAN
He leído el artículo «Silencios que Gritan» y lo encuentro bello por la sensibilidad de la autora para entender a los demás y tener la capacidad de estar siempre dispuesta a la escucha activa.
Particularmente, yo si me tomo el tiempo para escucharme; escucho mi voz interna y escucha lo que mi cuerpo me dice.
Tengo una causa y un propósito de vida y este es las diferentes que he realizado y ahora en particular la maestría en PNL. No busco ser alabada ni impresionar a nadie; quizás tengo el EGO debilitado cuando no necesito aplausos ni felicitaciones. Simplemente estudio en particular la Maestría en PNL para poder ser mejor y crecer interiormente.
Me gustaría en un futuro poder ayudar a los demás cuando se encuentre perdidos como yo lo estuve en algún momento. Además el poder comunicarme con alguien y escribir me reconforta mucho.
El significado que le doy a mi vida está centrado en el «estudio del ser humano» y en la investigación científica. Soy una investigadora nata, es mi principal pasión y mi brújula en la vida.
Al aprender a escucharme a mi misma me ha ayudado a saber escuchar a los demás de una manera activa, ha ser generosa con mis gestos y sobre todo a darle valor al otro. Me agrada compartir y dedicar tiempo al otro, permitirle una conversación honesta donde realmente ser sienta escuchado.
No me gusta ser la protagonista, me siento mejor siendo invisible y así tratar de transmitir amor y paz interior. Para llegar a esto tuve que entender a lo largo de muchas reflexiones y diálogos internos que yo no era la única en el mundo que pasaba por momentos difíciles en la vida, yo no era el centro del mundo! También existía el «otro» que tenía tanto valor como yo.
Querida María Elena,
¡Qué hermoso mensaje! Cuánta sabiduría desde el alma, transmite cada palabra y con acierto el lugar que quiere ocupar en su vida.
Siempre podemos ayudar a otros en su evolución, cuando nos lo permiten.
El EGO oprime la razón y la emoción, no permite evolucionar desde la humildad, así que desde el tiempo que le conozco como alumna de varios Máster y ahora un poco con más cercanía, su EGO no está debilitado, sino que ha dado paso al Amor Propio, que forma parte de la Autoestima.
La Autoestima, no necesita de aplausos, porque sabe que para dar, primero hay que tener: «Me quiero, ergo puedo querer a las otras personas»
En mi próxima reflexión, aportaré un tema sobre… Esa noche oscura del alma, que nos ayuda a crecer desde el encuentro del TÚ al TÚ. «Es el Momento de Despertar»
«Tenga un bello día y que nada ni nadie le impida Ser Feliz»
Estimada Agustina, gracias por su respuesta y sus palabras. No en vano el haber entrado en el campo de la investigación es decir las neuro ciencias, la PNL y el Mindfulness me han hecho crecer, evolucionar y por ende ser otra persona. Como siempre he dicho frente a la adversidad » Como el ave Fenix de mis cenizas renaceré».
Gracias por los artículos que nos manda tanto al Foro como por este medio pues es alimento para el alma y se sigue creciendo interiormente.
María Elena Osores
Querida María Elena,
Es gratificante encontrarle por aquí y me siento agradecida por aportar mi «granito de arena» en cada entrega, ya que todo lo que escribo, forma parte de mi filosofía de vida.
¡Un maravilloso día y a ser feliz!
La complejidad de convivir entre el EGO y la HUMILDAD con generosidad hacia uno mismo es una oportunidad de tomar conciencia de nuestro día a día, tarea sencilla no lo es, pero tampoco es imposible. Cuando vemos hacia nuestro interior, en ese viaje de posibilidades de aprendizajes en cada experiencias el abanico de colores se expande para el logro de lo deseamos, queremos y logramos.
Gracias por la reflexión.
Arián,
Gracias a ti por tu tiempo en comentar y aportar, ya que todo suma.
Feliz día!!