Muchos profesionales se inician con una idea y al cabo del tiempo se ven en la necesidad de cambiar de modelo en sus sesiones estratégicas. En ocasiones, se dan cuenta de que las circunstancias que les rodean, sus clientes, el entorno económico, etc., ha cambiado y tienen que adaptarse. En otras, simplemente el proyecto inicial no se ha cumplido o era inexistente.
Este es el momento del cambio de estrategia profesional, tanto si eres Coach, Terapeuta o Profesional del Desarrollo Personal, encontrando el punto de inflexión hacia el éxito o el fracaso.
Por lo que te propongo comenzar un nuevo camino para este sendero que nos toca transitar hacia una “nueva normalidad”.
Hay un Antes y un Después. Nuestra vida ha cambiado y por lo tanto debemos modificar nuestro Antes para lograr un HOY adaptado a las Necesidades actuales, porque como profesionales debemos de estar en constante evolución de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, la oferta que tiene nuestra competencia, etc.
“Un Punto de Inflexión Estratégico es un momento en la vida de los negocios cuando sus fundamentos están a punto de cambiar. Ese cambio puede significar una oportunidad para elevarse a nuevas alturas, siendo el resultado un CAMBIO en la forma en que pensamos o actuamos, aunque es muy probable que señale el principio del fin.”
Andy Grove, CEO de Intel Inside.
LOGRA QUE TE ELIJAN
Supongo que uno de tus objetivos como profesional es lograr que los clientes a los cuales te diriges, te elija para que le ayudes y para ello deberás trabajar tu “Marca Personal”
Hoy se vislumbra un nuevo entorno profesional, tanto si eres Coach o Terapeuta siendo tu máxima diferenciadora el aportar un “Valor añadido” a tus clientes (sean reales o potenciales), los que tienes hoy y los que quieres tener y que tu competencia les está aportando soluciones y tú aún, no.
Seguramente, querrás una porción más grande de tu mercado, ¿verdad?
Entonces te diré y antes que te lleves esta pequeña porción a tu boca, o las manos a la cabeza, que tienes que reivindicar la relación tú a tú, para luego comenzar a ser el referente de tu sector.
El cambio empezará tras la acción, y no tras la planificación, porque una vez conformada la visión, y planificado el cómo alcanzarla, serán las pequeñas acciones estratégicas y tácticas las que te ayuden a generar el cambio.
En un contexto donde todos los productos y servicios son similares, hay que diferenciarse con una “Marca personal y profesional” que ofrece más valor, da soluciones tangibles, precisas, congruente con la Necesidad del cliente y estable en el tiempo llegar al eje reptiliano de este.
Por ello te ofrezco una Ruta y con cada paso avanzarás hacia los resultados que te Diferenciarán de tu competencia.
MAPEO NeuroEscritural
Todo comienza “Sembrando en papel” ya que será el manuscrito de tu cliente el elemento de estudio, donde utilizarás herramientas, técnicas que iré compartiendo contigo para que analices cada rincón del “Mapa NeuroEscritural”
Conocerás cual “mapeo cerebral”, el pasado, presente y proyectos de tu cliente.
Interpretarás y encajarás cual piezas de puzzle, la historia que se irá desvelando a medida que avances en su análisis personal, para finalmente implementar un P.A.R. (Técnica que te desvelaré en el curso “El ABC de la NeuroGrafología”.
Sigue avanzando y mientras tanto, te invito a que te UNAS al Círculo de Coaches, Terapeutas y seas parte de una Comunidad que te diferencie en Metodología, logro de Objetivos a corto plazo y Empoderamiento real.
Agustina Gómez Rodríguez
Consultora Estratégica Empresarial en NeuroRecruiting.
Facilitadora en Neuro Aprendizaje Experiencial y Emocional.
Grafóloga Pública Oficial Nº 69.994
Grafoanalista Científico Emocional.
Máster Coach Universitario, PNL, Gestión Emocional y Mindfulness.
Facilitadora en Mindfulness.
Escritora. Investigadora. Conferenciante.
Deja una respuesta