TUS PALABRAS DEJAN HUELLA
La palabra, ya sea hablada, escrita e incluso cantada, tienen su sonido especial y es lo que le hace muy importante al descifrar, organizar, remover y armonizar todo nuestro mundo interno. ¡Tú mundo!
Te comento que por profesión, estoy muy ligada a la comunicación hablada y también escrita, aunque por convicción y pasión me moviliza el mundo de la Grafología, con lo cual estoy inmersa en un juego de espejos entre lo que expreso en forma oral y escrita.
Por ello, desde la experiencia personal y profesional, considero que es muy importante cuidar nuestros pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y si cuidamos nuestras palabras, ellas marcarán nuestro destino, ese camino por el cual discurren nuestro día a día.
Las palabras, son la manifestación de nuestro mundo interior, al cuidar de nuestro lenguaje, purificamos nuestro mundo interno y, por lo tanto, se refleja en el mundo exterior.
Las palabras contienen la fuerza más poderosa que posee la humanidad.
Podemos elegir utilizar su fuerza constructivamente con palabras de aliento, o destructivamente utilizando palabras negativas.
Las palabras poseen la energía y el poder con la habilidad de ayudar, de sanar, de obstaculizar, de dañar y de humillar. Yehuda Berg
Hace tiempo, he leído el libro de Miguel Ruíz “LOS 4 ACUERDOS” y nada es casual, el volver a recordar cada uno de los acuerdos:
- Primer acuerdo: “Sé impecable con la palabra”.
- Segundo acuerdo: No tomes nada personalmente.
- Tercer acuerdo: No supongas nada.
- Cuarto acuerdo: Haz lo mejor que puedas con lo que tengas.
El primer acuerdo, como podrás deducir, trata sobre EL PODER DE LAS PALABRAS, siendo para este tema en concreto, el más significativo y que leerás a continuación.
Hemos sido “domesticados” desde pequeños, y llenamos nuestra vida de reglas que no hemos decidido y que acatamos sin preguntarnos la certeza de ellas. Esas reglas con formato de “creencias limitantes” en lugar de “empoderantes”.
Este primer acuerdo Sé impecable con la palabra.
Muchas veces, los mensajes aparentemente sencillos esconden un enorme poder, una energía que podemos utilizar para acercarnos a nuestra libertad perdida, para trascender el sueño por el que vivimos.
Ser impecable implica no usar la palabra contra ti mismo, implica amarte.
“Si haces un acuerdo contigo mismo para ser impecable con la palabra, simplemente con esa intención, la verdad se manifestará a través de ti y limpiarás todo el veneno emocional que existe dentro de ti. Cuando eres impecable, tomas responsabilidad de tus propias acciones, no te juzgas o culpas a ti mismo…”
Tú eliges que palabras utilizar a favor de tu mente, de tu armonía. Si en ese momento sientes enfado, enojo, es preferible que silencies tus pensamientos.
Cambia tus hábitos y cambiaras tu visión para empoderarte.
*Somos SONIDO y las PALABRAS son semillas*
Hasta aquí, la primera entrega de 2 entregables.
El próximo sábado compartiré algunos ejercicios que te ayudarán a generar nuevos hábitos al pronunciar y escribir palabras que te ayudarán a sembrar energía positiva en tí.
En el mientras tanto,
¡Ten un feliz y maravilloso día y que nada ni nadie te impida ser Feliz!
¿Quieres aprender cómo detectar personalidades y características al utilizar la NeuroGrafología como técnica y herramienta con una asertividad del 98.9%?
Contacta para informarte de los cursos a:
hola@prosperarescribiendo.com o entra a la WEB para ver los diferentes cursos: ProsperarEscribiendo.com
Autor:
Agustina Gómez Rodríguez
Grafóloga Pública – Título Oficial Nº 69.994, Buenos Aires. Argentina.
Grafoanalista Científico Emocional -Diploma de Honor- Buenos Aires. Argentina.
GrafoPsicóloga – Instituto Español de Grafología –SO.ESP.GRAF. Madrid. España.
(Especializada en: Selección de Personal, Compaginación de Socios, Equipos)
Técnico en BioProgramación – Licencia Nº 613745, Gijón. España.
Practitioner en PNL, Inteligencia Emocional, Management y Coaching Life & Executive, Universidad Isabel I de Burgos. España.
Posgrado Universitario en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos. Universidad Isabel I de Burgos. España.
Máster Universitario en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness. Universidad Isabel I de Burgos. España.
Máster en Dirección y Gestión Innovadora de RRHH. IEBSchool, Escuela de Negocios. Barcelona. España.
Doctorado en Excelencia en Psicología. UNICLAU LAUDE INTERNATIONAL UNIVERSITY. EE.UU.
Las palabras nos limitan al expresar algunos sentimientos y buscamos un tercero
( psicólogo, psiquiatra, terapeuta , etc ) para expresar la emociones que nos invade día a día.
En las situaciones de estrés , de enfermedad o problemas de pareja, tendemos a callar nuestras emociones desagradables con el afán de no dañar a quienes están cerca nuestro.
El hacer un acuerdo con uno mismo, para ser impecable con la palabra , depende y creo personalmente que necesitamos un grado de madurez tanto como emocional como racional, lograr un equilibrio en estos ámbitos y poder ser honestos con nuestro diario vivir que por lo general idealiza con lo que uno quisiera ver y no con lo que realmente tenemos y somos.
Es un gran desafío ser impecable y tomar responsabilidades, sin juzgar y culparse , creo que lo importante ademas de educar el pensamiento , debemos educar nuestra emociones para lograr de manera positiva un estado mental en armonía . Silenciar el pensamiento se debe lograr con practica y conciencia de lo que es mejor para nosotros y nuestros seres cercanos.