HOY te traigo un momento de reflexión para tu Ser Interior, porque…
Todo crecimiento personal no es un proceso lineal, controlable y oportuno. Llega cuando estamos preparados para sostener una conversación de TÚ a TÚ.
Es Momento de Despertar tu gigante interior para ser quien quieres Ser.
“El maestro aparece cuando el alumno está preparado”
El alma, se nutre de la noche oscura, se gesta para renacer, es una oportunidad para recuperar la conexión con la esencia, frente al control del ego y la fuerza de la razón.
Es inevitable que vivamos situaciones de pérdidas, separaciones o cambios drásticos, dando como resultado, crisis donde se derrumba la estructura egóica, produciendo un “Tsunami emocional” que arrasa con los sentimientos de vacío, miedo, soledad y desazón ante lo desconocido, boicoteando para recluirnos en la pérdida de energía y sentido a la vida.
El dolor y la pérdida, cumplen la función de despertarnos a nuestra verdadera naturaleza original, para descubrir quiénes somos más allá de la máscara de la personalidad y los condicionamientos, porque cuando muere el ego, el alma resplandece.
El fracaso es una experiencia imprescindible que nos ayuda a madurar, a ser humildes, mientras que el éxito continuado puede mantenernos en un estado de omnipotencia y superficialidad.
Es el momento de que el PENSAMIENTO y la EMOCIÓN estén en armonía con tu Ser Interior.
Posiblemente, te resulte conocido lo que leerás más abajo,👀
En algún momento de nuestras vidas, todos transitamos también las sombras, caminos llenos de dudas, dolor, cuestionamientos y culpas a nuestro espacio interior.
“Las personas hacen lo que sea, no importa lo absurdo, para evitar enfrentarse con su propia alma” Carl Jung
Y cuando evitamos encontrarnos con nuestra propia alma, ofrecemos resistencia a lo inevitable y, es justamente en ese instante que nos enfrentamos a esa noche oscura del alma y, descendemos a los infiernos más dolorosos.
“Ningún árbol, crece hasta el cielo sin que sus raíces alcancen el infierno” Carl Jung
En la noche oscura del alma, nos adentramos al mundo de nuestras sombras para explorar esa parte oscura, desconocida, rechazada, no transitada de nuestro Ser Interior, que forma parte de nuestro potencial.
Si estás pasando por un momento crítico, de confrontación con lo que estás viviendo y te preguntas ¿Por qué? seguramente te diré que no es el camino correcto para salir cuanto antes de esa sombra que envuelve tu día a día.
Cada pregunta, tiene una razón de ser para mostrarnos el camino y cuando te preguntas ¿Por qué? el camino es espinoso, doloroso porque el ¿Por qué? te llevará a cuestionar tu pasado, tu presente. ¿Por qué lo hice así? ¿Por qué me sucede? Y te envuelves en un bucle, en un espiral profundo, donde tu Pensamiento genera una emoción cada vez más dolorosa, cargada de victimismo y razones sin lógica.
¡Es el momento de despertar!
Comienza a realizar la pregunta que te sacará de donde estás y te ayudará a dejar de resistir y oponerte a tu Ego, a abandonar la omnipotencia del “NIÑO Herido” y al autocontrol de tu Ser Interior.
Es el momento de actuar y comenzar a transitar el camino del héroe… ese viaje que poco a poco irá cambiando las sombras por pequeños destellos de luz, para transformar poco a poco tu vida.
Cuando comienzas a preguntarte ¿Para qué? la respuesta surge sin más. El ¿Para qué? te llevará a la respuesta que te guiará para encontrar tu camino, ese que transformará el dolor, la desolación, la tristeza y la incertidumbre en tu renacer, en ilusión, en una etapa más creativa y enriquecedora.
¿Para qué me sucede lo que estoy viviendo?
- Para un Aprendizaje.
Cuando comienzas este camino de aprendizaje, te conduce a la luz de la conciencia, a un proceso sanador, transformador, de cambio y adaptación sin resignación, llevándote a otras preguntas sanadoras,
- ¿Quién Soy?
- ¿Para qué estoy aquí?
Y es a partir de este proceso sanador, que el CÓMO irá apareciendo en tu vida con sabiduría para iluminar tu alma y ser responsable de tus actos.
… Y como siempre, nos “leemos” en 15 días.
¡Ten un maravilloso y bonito día que nada ni nadie te impida Ser Feliz!
Recuerda que somos únicos e irrepetibles y lo que le funciona a una persona, no necesariamente te funcionará a ti, por ello es IMPORTANTE individualizar tu receta.
RESERVA AHORA TU SESIÓN GRATIS DE 30´ y te diré cómo puedes ser tu Mejor versión 2022.
¡Aún estas a tiempo!
¿Me permites que te acompañe?… Verás que merecerá tu tiempo y tu aprendizaje, el compartir juntos este nuevo sendero.
Autor:
Agustina Gómez Rodríguez
Análisis Grafológico Resolutivo©
Grafóloga Pública – Título Oficial Nº 69.994, Buenos Aires. Argentina.
Grafoanalista Científico Emocional -Diploma de Honor- Buenos Aires. Argentina.
GrafoPsicóloga – Instituto Español de Grafología –SO.ESP.GRAF. Madrid. España. (Especializada en: Selección de Personal, Compaginación de Socios, Equipos)
Técnico en BioProgramación – Licencia Nº 613745, Gijón. España.
Practitioner en PNL, Inteligencia Emocional, Management y Coaching Life & Executive, Universidad Isabel I de Burgos. España.
Posgrado Universitario en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos. Universidad Isabel I de Burgos. España.
Máster Universitario en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness. Universidad Isabel I de Burgos. España.
Máster en Dirección y Gestión Innovadora de RRHH. IEBSchool, Escuela de Negocios. Barcelona. España.
Doctorado en Excelencia en Psicología. UNICLAU LAUDE INTERNATIONAL UNIVERSITY. Miami. U.S.A.
Estimada Agustina, lindo artículo y reflexión sobre las noches oscuras del alma y sobre el encuentro de nuestros pensamientos y emociones cuando estamos pasando por un momento difícil y de incertidumbre. Sus reflexiones nos dejan mucho que aprender con respecto a como funcionan los seres humanos. En realidad todos sus artículos son alimento para el alma.
Muchísimas gracias María Elena, por sus comentarios.
Estamos viviendo momentos muy confusos para nuestra mente y de ahí que es importante para nuestro desarrollo personal el continuar auto observándonos para un mejor auto conocimiento. Feliz y maravilloso día,
Definitivamente los miedos, temores a enfrentarnos a lo desconocido, es lo que no nos permite avanzar, el potencial de cada uno de nosotros tal como he leído en los diferentes documentos compartidos, está en el interior de cada uno de nosotros, pero muchas veces permanecemos caídos, apabullados por el dolor, quizás culpándonos a nosotros mismos por lo que nos ha sucedido , pero gracias por el llamado a la reflexión con todos estos interesantes artículos que nos compartes.