Selección Masiva

Incluye la definición de la batería de evaluación (baremos y niveles de corte) hasta la entrega al cliente de un listado de candidatos jerarquizados por puntuaciones obtenidas.

Se utiliza como pilar importante el Análisis Grafológico Resolutivo©, otros test proyectivos, la entrevista autobiográfica, la trayectoria de vida profesional y laboral, para saber de dónde viene, matizada por la visión del Aprendizaje.

PROCESO DE CRIBA CURRICULAR

Preselección general: identificación potencial de Talentos en selecciones con gran número de candidatos. En los casos en los que acuden a la selección un sinfín de candidatos, con esta preselección realizamos una primera criba para asegurarnos, que descartamos a los menos idóneos y elegimos a aquellos que por sus habilidades y características presentan los mejores perfiles para continuar en el proceso.

EMPRESAS RRHH. y GRAFOLOGÍA

GraphoLife® como Consultora ofrece servicios a medida tales como la aplicación del estudio de cultura organizativa a la optimización de la imagen corporativa ante los candidatos a fin de optimizar el reclutamiento, detección de competencias -perfiles de éxito específicos para su organización y mercado-, así como soluciones a medida de las necesidades de su departamento de RR.HH.

En el ámbito empresarial se aplica la Grafología a los Recursos Humanos en la Selección de Personal. A través de la escritura se descubren las principales competencias, habilidades y puntos a mejorar de candidatos que se presentan a un puesto.

En cuanto a los Equipos de Trabajo Compatibles para obtener los mejores resultados, se realiza el Análisis Grafológico Resolutivo© de “Compatibilidad de Equipos” para potenciar competencias y con ello incrementar la integración del Equipo.

La escritura aporta datos sobre las aptitudes del candidato y su adecuación al puesto de trabajo que se desea cubrir. Agiliza notablemente la preselección, ya que en la carta manuscrita se determina si el perfil del candidato es compatible con el perfil laboral.