Proceso de Reconversión de Puestos

La necesidad actual de las organizaciones, requiere que sus empleados estén motivados y a la par que sean productivos. Por ello, es importante que ocupen el puesto adecuado de acuerdo a sus competencias y talento.

PROCESO PARA RECOPILAR INFORMES

• Informes completos de personalidad y capacidades. 

Este tipo de informe suele ir asociado a puestos de responsabilidad que requieren un conocimiento amplio del candidato en todas las esferas, mental, emocional, accionar y relacional. Por eso son informes exhaustivos y de cierta extensión en los que se analiza el comportamiento, actitudes y aptitudes del candidato a todos los niveles.

• Informes por competencias (adecuándolos al perfil que se solicite). 

Los informes por competencias se basan en una definición previa del perfil del candidato acordado con la empresa. En primer lugar se realiza un análisis del puesto solicitado y se buscan las competencias más adecuadas para su desempeño, a partir de aquí el informe de cada candidato versará sobre la consecución de las competencias o no en cada caso.

• Informes de compatibilidad con el equipo: superiores, subordinados y misma categoría con el fin de facilitar el trabajo en equipo y el clima laboral. 

En ocasiones es indispensable además de la adecuación al puesto de trabajo, el candidato sea compatible con el equipo con el que va a desempeñar su tarea, por eso, realizamos en este informe evaluamos además de las habilidades y competencias la forma en el que se relacionará con el equipo que va a desempeñar la función. Ya sean superiores, subordinados o trabajadores del mismo nivel. Es un tipo de informe que busca la calidad en el trabajo y la eficacia del grupo.