Soy Resiliente

Soy AGUSTINA GÓMEZ RODRÍGUEZ, y quiero compartir algunos momentos decisivos desde lo personal y profesional llevándome adonde estoy hoy, a ayudar a personas como tú a tomar decisiones y dejar de postergar, porque has nacido para ser Ganador/a.

Soy Resiliente.

¿Qué me llevó a ser Experta Grafóloga y cómo salí de Buenos Aires y llego a Madrid, a donde estoy HOY?

Me especializo en ayudar a Profesionales Coach y Terapeutas, a diferenciarse de su competencia, aportando una metodología como valor añadido a sus clientes, teniendo sesiones más productivas y viendo logros en breve tiempo.

Soy de ciencias, aunque mi madre decía que tendría más posibilidades estudiando Empresariales y al licenciarme, supe que me apasionaba más estar en contacto con las personas que con los números. Comienzo a estudiar Medicina, estudiando hasta 4 año inclusive. Me casé, tuve 3 hijos y me dediqué a su crianza, dejando mi empleo y estudios. En la vida, tengo que estar 100%, sino prefiero no estar y esa fue mi elección, hasta que, en agosto de 1988, fallece mi madre, luego mi padre y resto de mi familia y finalizo con un divorcio traumático.

Año 2000, comienzo mi aprendizaje como Grafoanalista Científico Emocional. Algo me impulsó a hacerlo, tal vez el Universo estaba “confabulado” llevándome a donde hoy quiero estar. En ese momento, tenía un buen puesto como Gerente de Marketing y área de Cobranzas y aun así no me sentía feliz. No entendía “los compartimentos estancos”, necesitaba “otros aíres”.

Final 2001, llegan “otros aires”

Diciembre 19, amanece “El corralito”. Fueron días de mucha incertidumbre, tenía mi piso hipotecado en dólares. Enero 2002, la empresa en la que trabajaba, despide al personal.

El mundo no era como lo imaginé.

No tenía más familia que mis hijos adolescentes, divorciada e independizada hacía 10 años, y sin posibilidades de reinserción laboral, busqué “oportunidades” fuera de Argentina.

Recuerdo un contrato de trabajo por seis meses en Boston, Maine, acudí a la Embajada y un Cónsul me hizo algunas preguntas y denegó mi visa. Mis ilusiones se hicieron añicos. No calificaba. ¡Otra estocada más del destino, para llegar a donde estoy hoy!

No me doy por vencida tan fácil.

Ese año, tuve oportunidades de trabajo en España y en septiembre, regreso a Buenos Aires con otra oportunidad, como Responsable en Formación y Selección de Personal.

La ilusión y el entusiasmo duraron poco.

Diciembre, mi director veía a sus colaboradores como competencia. Él no era incompetente a nivel técnico, era un “líder Basal”, comenzó a deshacerse de ellos, hasta que también prescinde de mis servicios.

En ese instante, sentí que me fui de las brasas para caer en el fuego.

Meses desempleada, Autoestima bloqueada.

Depresión, incertidumbre, desazón e impotencia, se adueñaron de mí. Emocionalmente inestable busqué respuestas. Tomé cursos de Desarrollo Personal, PNL. Sentí que recomponer mi situación me haría más fuerte. Era un reto que “elegía” superar. Siempre he sido y soy, una persona fuerte, segura y lucho por mis convicciones.

Julio 2003, regreso a España y fijo mi objetivo en Madrid, mis hijos apoyándome en esta nueva travesía.

El día que partí de mi Buenos Aires querido, sentí una gran derrota. Aunque cerrar esa puerta, significó el principio de mi recuperación.

Como estaba tan convencida de lo que quería, lo logré.

Me reubiqué para componer mi estrategia personal y profesional, comencé a impartir formación en la Cámara de Comercio de Madrid.

Fue un cambio radical, libertad de horarios, planificación de trabajo, gozar de otra calidad de vida, hizo que abriera mi mente y mi visión, hacia donde quería ir.

Reinventándome.

Estudié con profesionales reconocidos en Grafología, Psicología Positiva, PNL, Coaching.

2005, comienzo una Formación Profesional de tres años, titulación Oficial en Argentina, como Grafóloga Pública.

Ahí tomé conciencia que amo la Grafología, imparto Formación, aporto a mis clientes una mejora personal y profesional, y realizo Selección de Personal.

El Universo conspira para lograr Mi Propósito de Vida.

2007, obtengo mi titulación como Grafóloga Pública. Continúo impartiendo formación, mientras moldeo mi proyecto profesional. Me reconozco intelectualmente inquieta. Obtengo mi carnet de Investigadora, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura de España.

2011, se edita mi primer libro dirigido al área de RRHH. “TIEMPOS DE RESILIENCIA”, Reingeniería, Coaching y Grafología, Editorial Lasra. Argentina y España. Gano ese mismo año una Beca 100% para estudiar Máster en Gestión Innovadora en RRHH en una Escuela de Negocios. IEBSchool y diplomada Universitaria en RRHH, en U.R.J.C.

Irse, no es dejar de estar.

Sentí en esos tiempos que mi aprendizaje experiencial, tenía que ayudar a otras personas, aunque el destino me preparaba una “factura pendiente”.

2013 regreso a Buenos Aires, mis hijos vivían en otros Países, me sumerjo en un nuevo proyecto como profesional autónoma, me sentí segura en ese aspecto, aunque no me adapté a la calidad e idiosincrasia argentina.

Aún estaba “pendiente resolver mi vivienda hipotecada” que, con tanto sacrificio e ilusión, había estado pagando durante más de 13 años. Perdí esa partida y ahí tomé las riendas de mi vida. Quemé mis naves, regresando nuevamente a Madrid.

2015, inicio menos duro, aunque comenzando “casi” de cero. Continuaba con mi proyecto inicial, comenzando así mi trayectoria como profesional autónoma, una emprendedora más para el juego de los negocios.

Amar lo que se hace, para no trabajar un solo día.

Yo sabía que quería trabajar con profesionales emprendedores (Coach, Terapeutas…), porque me apasiona y amo mi profesión, así que continué buscando la forma de diferenciarme y encontrar mi lugar. Seguí leyendo todo lo que encontraba sobre profesionales emprendedores formándome con los mejores expertos de España y Latinoamérica en Marketing digital.

Puse en práctica los conocimientos adquiridos y al ver los resultados contrastados que voy logrando, comencé a transmitírselo a mis clientes, para que ellos lograran mejores resultados, gracias a utilizar la metodología en Reprogramación Neuro Escritural© de la cual soy su única autora, “ayudando a profesionales autónomos a llenar sus agendas con clientes que desean en un menor y sostenible tiempo, reinventarse, viviendo así de lo que les apasiona, disfrutando de su trabajo y sintiéndose orgullosos del camino que han elegido”.

Hoy llegan más oportunidades.

Otros libros a editar.

Nuevos Proyectos profesionales.

Estreno nueva WEB: www.grapholife.com

Reconozco la trayectoria de mi vida.

He experimentado momentos de alegría, abundancia, paz y amor y otros momentos de temor, inseguridad, escasez e incertidumbre.

Esta inconstante y escasa fuente de energía positiva, donde he vibrado sin equilibrio, ha sido la responsable de un darme cuenta y reinventarme –como dijera el poeta- “Confieso que he vivido” para ser una Ganadora como TÚ.

Agustina