Mundo De Firmas

La firma es nuestro sello personal

Mundo-de-Firmas

LA FIRMA, ES NUESTRO SELLO PERSONAL, como nuestra huella dactilar delata Quienes Somos y Por qué Somos y Actuamos como lo hacemos.

Cuando escribimos a mano, aparte de comunicar datos, ideas, sentimientos, etc., estamos proyectando nuestra personalidad sobre el papel.

Desde que comenzamos a copiar las letras que el maestro nos pone en la pizarra, o en el cuaderno, desde que hacemos las primeras muestras de caligrafía, estamos poniendo nuestro sello personal a todo lo que escribimos. Luego iremos cambiando la letra, modelándola a medida de nuestros gustos, eligiendo unos u otros rasgos según los que veamos en otras escrituras.

Normalmente se van incorporando aquellos rasgos que más se corresponden con nuestra personalidad.

Por ejemplo, los extravertidos irán haciendo las letras más grandes, mientras que las de los tímidos, serán más pequeñas; los más necesitados de afectos, empezarán a inclinar su letra a la derecha, mientras que los más controlados, preferirán escribir en vertical o inclinar sus letras hacia la izquierda.

Los emprendedores y entusiastas, dirigirán sus renglones hacia arriba, mientras que otros menos optimistas, escribirán en horizontal, manteniendo la firmeza del renglón, o con líneas ligeramente caídas los más melancólicos.

Lo mismo ocurre con la firma, que se irá modificando a medida que transcurre el tiempo, transformando la primera firma infantil en una juvenil de rasgos más sueltos y ágiles, para después ir dejando paso a la “firma adulta”, más sencilla y menos “arropada” por la rúbrica. Todo este proceso gráfico de lenta transformación de la escritura, se corresponde con la paulatina evolución de nuestra personalidad, la cual se va plasmando en el papel desde el momento en que comenzamos a escribir.

Cada escritura es personal, única e intransferible; no hay dos escrituras iguales, como tampoco hay dos individuos con idéntica personalidad y los rasgos de cada escritura, se pueden analizar siguiendo unas leyes que poco a poco se han ido elaborando a lo largo del tiempo, al detectarse una correlación entre tipo de letra y forma de ser y comportamiento. En esto se basa fundamentalmente la NeuroGrafología, auténtico test proyectivo, que permite un conocimiento directo y profundo de las personas.

En una sociedad desarrollada, donde cada vez se emplea menos el texto manuscrito y solo queda de nuestro puño y letra la firma, es donde debemos investigar cada rasgo, posicionando todas sus variables. También debemos hacer hincapié e investigar más la rúbrica, la cual desvelará entre otras características individuales, confirmando los rasgos que evaluemos.

Instrucciones para realizar el análisis de la firma:

  • Tome un folio de papel blanco liso (sin renglones) y un bolígrafo (un elemento de escritura de uso frecuente)
  • Dado que es conveniente agregar texto, antes de la firma. Escriba como mínimo entre 10 a 15 renglones un texto (sin copiar) y ponga como título: MIS MANOS. Firme en la hoja. Utilice su firma completa habitual y abajo escriba sus nombres y apellidos completos.

Formas de envío:

Formas de pago:

  • Para recibir el informe, debe ser abonado por anticipado a la cuenta que le indicaremos, una vez que nos hayamos contactado con usted, dónde indicaremos costes del Análisis Grafológico.
  • Ya acreditado el pago, se procederá al envío correspondiente del informe dentro de las siguientes 72 hs.

Si desea realizar una consulta individual, para conocer características personales sobre su firma, escribanos y nos pondremos en contacto con usted: firmas@grapholife.com