ESCRIBIR A MANO ESTIMULA EL CEREBRO

La tecnología continua avanzando a pasos agigantados y formando parte de nuestras vidas mientras que la escritura a mano parece ser cada vez menos común. Esto no es del todo bueno, ya que un estudio realizado por The Wall Street Journal demuestra que escribir a mano puede tener grandes beneficios.

Como sabemos cada uno de nosotros tiene una manera de escribir única e irrepetible, esto es maravilloso ya que refleja nuestra personalidad y al momento de escribir algo pendiente, el simple hecho de anotarlo en papel, verlo escrito por nosotros, tiene un efecto positivo en la mente, ya que nos apoderamos de la tarea, le imprimimos nuestra personalidad.

Si estamos aprendiendo un nuevo idioma, al igual que los niños cuando comienzan a escribir por primera vez, el hecho de escribirlo ayuda a memorizarlo.

Al momento de visualizar una idea, es importante y beneficioso escribirla y hacer garabatos, porque esto nos puede ayudar a reflexionar desde otro punto de vista, así como también para expresarle a otras personas, por lo que el uso de nuestra escritura tiene el poder de facilitar la comunicación.

Así que no podemos perder este fabuloso hábito de sacar un bolígrafo, un lápiz o un marcador y escribir, porque como dice un Proverbio latino:

«La palabra hablada perece; la palabra escrita perdura»